María Márquez y su labor de vestir a bebés y niños

María Piedad Márquez Serrano, una madre que crio a sus hijos sola.

El infinito amor por sus hijos y familia, es un tema que todas las madres resaltan. María Piedad Márquez Serrano señaló que ser mamá es una de las mejores etapas, aunque requiere de sacrificio y dedicación absoluta para formar seres humanos respetuosos y trabajadores.

Relató en exclusiva para Diario Crónica que su vida fue de sacrificios tanto para ella como sus 4 hijos varones: Edwin Rolando, Carlos Rafael, Italo Iván y Henry Cevallos Márquez porque cuando tenían 5 años y medio, 4 años, 3 años y 2 meses en su vientre (embarazada) quedó viuda. Apenas tenía 32 años.

El dolor de haber perdido a su pareja fue grande, pero tuvo que lograr fuerzas para levantarse y trabajar por el bien de cada uno de sus progenitores.

“Llevo laborando alrededor de 28 años en el mercado Centro Comercial, es decir, desde el momento que se abrió. Recuerdo que ayudamos a mejorarlo, debido a que nos entregaron un local de 4 paredes, sin techo, tumbado, piso, luz o puertas”, refirió.

Eran tiempos difíciles porque en este mercado no se vendía nada, por lo que dejaba cerrando para ir a recorrer las provincias vendiendo la mercadería y ayudar a sus hijos, quienes se quedaban al cuidado de sus familiares.

Incluso tuvo que dejar el local, por las bajas ventas. Arrendó un puesto frente a la entrada a la puerta del Sindicato de Choferes de Loja, pero pasó el tiempo y volvió a un local nuevamente en el Centro Comercial.

“Fue complejo trabajar con mis hijos pequeños en este espacio, pero debíamos ver la forma. Actualmente, cada uno tiene sus hogares y conocen el sacrificio de ser padres”, acotó.

Pese a su edad y el trajinar de la vida, ella sigue laborando porque es su único ingreso. “Como todo negocio hay días buenos y malos, pero con la fe en Dios vendo la mercadería que es especial, pues es solo para niños desde recién nacidos”, dijo.

Aconseja a las madres que todo es posible, nunca retroceder y dar todo de sí para triunfar. Ella lo hizo, pese a que se quedó viuda.(I).  

Croninúmero

María Piedad Márquez Serrano nació en Alamor, pero sus padres la criaron y dieron los estudios en la ciudad de Loja.

Actualmente tiene 71 años de edad.

A los 32 años quedó viuda.