Capturan a quien habría violado a su cuñada y sobrina

Sujeto que habría ultrajado sexualmente a menores de edad.

Franklin Rigoberto. C. M., de 40 años de edad, fue puesto bajo sombra en el Centro de Rehabilitación Social de Loja por el presunto delito de violación. Él estuvo escondido por 4 años, pero la suerte se le acabó y fue capturado.

Caso
En contra del ahora detenido pesa varias denuncias por el presunto delito de violación. Por ejemplo, en el mes de junio del año 2014 habría procedido a ultrajar sexualmente a su cuñada menor de edad (13 años) en el barrio Tolima de la parroquia Orianga del cantón Paltas, donde residía.

También por saciar sus bajos instintos contra su sobrina de 12 años, quien fue rescatada por la Policía Nacional e ingresada a una casa hogar.

Localización
Los agentes del competente investigativo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Loja conoció que Franklin Rigoberto tenía la boleta de detención en su contra por el presunto delito sexual (violación) y que durante 4 años llevaba escondido de la justicia.

Ante ello, luego de realizar trabajo de campo y recolección de información, los uniformados conocieron que en el barrio San Cayetano se escondía el individuo. Acudieron al sector y tras ubicarlo le hicieron conocer que tenía la boleta de detención con fines investigativos con fecha 24 de febrero del 2016 suscrita por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Paltas.

Tras la captura, lo trasladaron hasta una casa de salud para su certificado médico, luego lo ingresaron al Centro de Detención Provisional (CDP) de Loja y fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien tras la audiencia de formulación de cargos le dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 90 días.(I).(FJC).