Tres mujeres detenidas por robo

Tres mujeres fueron detenidas por robo.

Este 4 de junio, al momento que los servidores policiales del eje preventivo realizaban un patrullaje por el centro de la ciudad de Loja, a través del ECU-911, fueron alertados de un delito de robo, que se habría cometido en un local comercial, siendo las presuntas autoras tres ciudadanas.

Servidores policiales del eje preventivo (GOM) al acudir al lugar comprobaron que los perjudicados habrían detenido a una de las integrantes quien responde a los nombres de Jhovana P. Q. contra quien existía acusaciones de ser la integrante de una presunta organización delictiva dedicada al robo en almacenes.

Ante esto, se ejecutó un operativo coordinado con el personal preventivo de los diferentes circuitos, apoyados con herramientas digitales y del ECU 911, se pudo rastrear y ubicar a las dos ciudadanas restantes: Karen M. C. y Anabel R. R. Ellas habrían avanzado hasta el sector de Obrapía, occidente de la ciudad de Loja, quienes al observar la presencia policial adoptan una actitud evasiva para tratar de impedir su aprehensión; sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos ya que finalmente se las trasladó hasta la UPC Celi Román.

Una Oficial fue la encargada de realizar el registro corporal, encontrando entre sus pertenencias 50 dólares americanos y 3 celulares.

Minutos más tarde se dieron cita personas afectadas, quienes reconocieron plenamente a las aprehendidas como causantes de la infracción penal. Una de ellas reconoció su celular que le habrían sustraído y haciendo referencia al dinero, señaló que, existía un faltante de 200 dólares

Otra ciudadana refiriéndose a las infractoras, reconoció a una de ellas, e inculpó ser la autora de la sustracción de su computadora portátil, hecho suscitado el pasado 28 de mayo.

Luego de los elementos de convicción y su valoración médica fueron ingresadas al Centro de Detención Provisional, a órdenes de la autoridad competente. (I).(CDT).