¡Otra vez con su publicidad!

Yokasta Cecibel Fierro Cueva

En este tiempo de pandemia hemos escuchado de manera directa o indirecta la palabra reinventar y da la casualidad que la busqué en la RAE y no existe, que curioso, considero que es una redundancia, pero bueno no quiero dar una clase de lengua, voy al grano, para algunos este tiempo ha sido de crisis sin final y para otros de oportunidad.

Quiero centrarme en aquellas personas que han emprendido. Es realmente agradable ver como ingenieros, licenciados y magíster bajaron sus títulos de la pared y se pusieron a “reinventar” tomaron su moto o automóvil y hacen entregas a domicilio, aquellos que tenían habilidades en gastronomía, como pasa tiempo, crearon su servicio de cafetería en línea, como mi amiga Andreita Maldonado (que por cierto hace unas ricas tortas artesanales) porque lamentablemente fue despedida, como es el caso de muchas personas, pero ella se reinventó. Podría seguir dando muchos otros ejemplos, pero me faltaría caracteres para ello.

Amigas y amigos realmente es un momento de darnos la mano; es momento que los hijos ayuden a sus padres con la publicidad; es momento que nos unamos las generaciones y no dejemos que emprendimientos mueran en el intento y hagamos de estas ideas una perpetua de negocio, para que no sea algo momentáneo. Seamos solidarios, amables con quien nos envía su publicidad cada semana o día a día, compartamos en nuestros grupos, comentemos, dejemos un me gusta o me encanta, seamos empáticos con quienes se atrevieron a hacer de sus ideas un negocio, con miedo, con temor e incluso con vergüenza, llegaron a creer en la gente y que esta, apoyaría sus ideas.

En Facebook hay un grupo denominado Lojanas al Poder, ha sido increíble ver como entre mujeres nos apoyamos, con up, con un comentario o compartiendo, y ver que emprendimientos se han ido fortaleciendo gracias a esta iniciativa, definitivamente este tipo de acciones, es una gran forma de ayudar.

Hay muchas formas de hacer de esta sociedad algo que tanto anhelamos, el poder dejar la individualidad y forjarnos como un equipo. Esto no debería ser mañana, ni cuando pase la pandemia, esto es hoy. No juzguemos, ni critiquemos, cuando alguien te bombardea de publicidad en tus redes sociales, sé siempre amable, es momento de entre lojanos y ciudadanos, unirnos para salir de esta situación más enaltecidos que nunca.