DSCovid19, el nuevo software de Kradac para detectar infracciones al distanciamiento social

La empresa Kradac consciente de la situación actual que vive nuestro país y el mundo, sigue trabajando en sistemas que ayuden al control, prevención o información de la situación de la COVID-19.

El departamento de Inteligencia Artificial desarrolló el sistema para detectar infracciones del distanciamiento social en emergencia sanitaria. El software se lo puede utilizar como método preventivo, de alerta o que ayude a la toma de decisiones por parte de las autoridades para semaforización en cada una de las ciudades del Ecuador.

El software DSCovid19 basado en visión artificial y redes neuronales utiliza la distancia recomendada por la OMS 1.5m, esto es configurable, el sistema se puede acoplar a cualquier servidor en la nube y se puede tener acceso desde cualquier parte, el análisis del video se puede hacer cualquier fuente de video IP o cualquier cámara, no requiere modelos de cámara específico, tan solo que sea de buena calidad de video.

Durante un mes, se investigó y desarrolló este sistema por parte del personal del Departamento de A.I. Inteligencia Artificial de Kradac.(I).