El IST Sudamericano y su primera ceremonia de graduación virtual

Sudamericano y su primera ceremonia de graduación virtual

Este año debido a la pandemia provocada por la COVID-19, el ISTS organizó la primera ceremonia de graduación virtual el 3 de julio a las 16h00 a través de Facebook Live, para festejar a la promoción de abril 2017 – marzo 2020 que alcanzó sus objetivos profesionales.


En los 24 años de funcionamiento, el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano, se ha encargado de educar y formar personas para que después de 3 años de estudio sean capaces de generar nuevos puestos de trabajo a través del emprendimiento y tengan conocimientos en diferentes áreas para enfrentar al mundo laboral con la sabiduría adquirida en la institución.

Anteriormente todas las ceremonias de graduación del ISTS se realizaron de manera presencial. Sin embargo, este año debido a la pandemia, el acto se celebró de manera virtual, en donde se conmemoró a los mejores graduados de las diferentes carreras.

La transmisión estuvo disponible para que todo el público, amigos, familiares, padres de familia, estudiantes y docentes puedan compartir este momento con los graduados. La utilización de herramientas digitales fue fundamental para que el evento se desarrollara sin ningún tipo de inconveniente y así poder salvaguardar la salud de las personas.

Durante la ceremonia, Ana Marcela Cordero, rectora del ISTS, felicitó a todos los neo tecnólogos deseándoles éxitos en sus vidas laborales, y expuso cómo estos nuevos profesionales están preparados para reinventarse y adaptarse a las nuevas situaciones que se presenten.

En el acto se incorporó a 99 nuevos tecnólogos de las carreras de Diseño Gráfico, Gastronomía, Finanzas y Banca, Electrónico, y Gestión Ambiental. En esta ceremonia la institución entregó a la sociedad nuevos profesionales “con sólidos y actualizados conocimientos, líderes en todos los campos y con libertad de pensamiento y acción”.(I).