Analizarán perfiles para las próximas elecciones

Carlos Guerrero, integrante del Movimiento Poder Ciudadano; y, Rafael Dávila, presidente provincial de CREO en Loja.

Dos movimientos políticos aún no tienen pre-candidatos para la Asamblea Nacional, sin embargo, ya tendrían definido el perfil para la presidencia de la República.

Alternativa

Carlos Guerrero, integrante del Movimiento Poder Ciudadano, mencionó que están en proceso de diálogo con todas las fuerzas progresistas en torno a una propuesta fundamental que es recuperar la institucionalidad, combatir la corrupción y recuperar el estado de derecho que se ha perdido en los últimos años en el Gobierno.

“No hemos iniciado lanzando precandidatos sino en articular una fuerza alternativa de inspiración frente a los actuales momentos. Es importante que los cuadros y las fuerzas políticas puedan asumir como principio común la decencia”, dijo.

Indicó que, aunque todavía no está definido, unos de los cuadros más visibles es Diego Borja Cornejo a la presidencia.

Restructuración

Por su parte, Rafael Dávila, presidente provincial de CREO en Loja, expresó que están cumpliendo con la restructuración de todas las directivas cantonales, han visitado la mayoría de cantones, pero todavía queda pendiente unos 3, los cuales los completarían entre esta semana y la siguiente. A su vez, tienen varias directivas parroquiales que han sido conformadas.

“El perfil más claro para la presidencia de la República es Guillermo Lasso, el cual tiene el respaldo de toda la dirigencia nacional. En el tema de asambleísta todavía no lo hemos abordado, pero han puesto a disposición de aquellas personas que quieran afrontar este reto, lo puedan expresar para ir conociendo sus propuestas”, destacó.

Indicó que tratan de ser una organización en la cual prevalezca la institucionalidad y sean muy orgánicos y democráticos en la toma de decisiones, es decir de todos los frentes posibles.(I).(FJC).