Cine: “Virgen del Cisne” llega a un millón de reproducciones en YouTube

Rodaje del film “La Virgen del Cisne más allá del Milagro”

“Se debe enfocar en contar historias buenas que atraigan al público y sacar de la cabeza esa idea de ganar un Oscar con producciones que tengan técnicas extranjeras”, menciona José Moreira Morales, director del largometrajeLa Virgen del Cisne más allá del milagro”, la cual la semana pasada alcanzó un millón de reproducciones en la plataforma de YouTube.

La producción de La Virgen del Cisne el reciente miércoles 8 de julio pasó el millón de reproducciones en la plataforma YouTube. Moreira menciona que el uso de las redes sociales es importante y necesario ya que así se puede dar a conocer a un mayor público las películas ecuatorianas. Se llevó alrededor de 3 años la realización del largometraje de la Virgen del Cisne. Contó con una inversión de USD 200.000 aproximadamente, apoyado por el Ministerio de Cultura, la Curia Diocesana y el Consejo Nacional del Cisne haciendo de esta una producción completamente lojana. Realizada en las localizaciones de Quito, Zapotillo, Catamayo, El Cisne, Ingapirca, Cuenca y Colta.

Esta producción fue estrenada en el año 2013 en el teatro de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, Núcleo de Loja. Narra la historia de los orígenes de la Virgen del Cisne y cómo los moradores del pueblo Chayalama actualmente denominado El Cisne, logran alcanzar su objetivo envueltos por una fe divina.

Con una larga trayectoria en producciones audiovisuales y dirección de obras como Atrapen al Santo, Historia de Sangre Inca, Virgen del Cisne entre otras, hacen de José Moreira un conocedor del séptimo arte el cual recomienda que para tener éxito se debe realizar una obra cinematográfica bien planificada, contar una gran historia, en propio estilo sin adoptar las técnicas hollywoodenses y rodearse de personas que les guste la producción audiovisual. “No se necesita mucho dinero. Con cualquier cámara se puede contar una gran historia. Se debe cometer muchos errores para aprender y si hay pasión no existen límites”, menciona Moreira.

Julissa Rojas, estudiante de Comunicación, quien ha participado en la realización de varios cortometrajes académicos y autónomos, menciona que contar una gran historia es un reto ya que requiere de mucha investigación y tiempo por lo que no cualquiera se siente atraído por el Cine. También comenta que la historia sobre la Virgen del Cisne se enfoca mucho en la fe que tienen las personas y los sacrificios que pueden hacer. Estos factores hacen dinámica y entretenida a la película.

Las redes sociales son una herramienta que permiten la difusión de producciones audiovisuales y no requieren mucha inversión en publicidad siendo estas un medio factible para que más cintas ecuatorianas estén disponibles en plataformas gratuitas como YouTube; educando al público sobre el Cine. (O). (JAG).

José Moreira en la producción de una de sus películas.