Lo encontraron ahorcado en el baño

Interno se suicidó en la cárcel de Loja.

Loja. Luis Felipe T. G., de 22 años de edad, quien tenía una sentencia de 10 años por tráfico de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización fue hallado ahorcado en el baño del pabellón. Autoridades presumen un suicidio.

Hechos

La mañana del viernes 24 de julio en el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS-L) agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver de un interno, quien por razones desconocidas decidió acabar con su vida.

Para atentar contra su vida utilizó un hilo de cobija, el cual había amarrado a una ventana del baño del pabellón B del centro carcelario.

Hallazgo

Según información policial, el guía penitenciario a eso de las 07h00 procede a tomar lista y se percata que el ciudadano no respondía por lo que se dirige a la celda, pero no lo encontró, luego va al baño y observa que una puerta estaba con seguro. Al notar que no respondía la abrió con fuerza y encontró al interno ahorcado.

De la novedad conoció el fiscal de turno, quien autorizó a los agentes ejecutar el procedimiento respectivo y el traslado al Centro de Ciencias Forense para la respectiva autopsia de ley.(I).(FJC).