Se incorporan bachilleres Sierra-Amazonía en evento virtual

8109 estudiantes se gradúan como nuevos bachilleres en la Zona 7

En un evento simbólico y de manera virtual, 11 estudiantes de diferentes sostenimientos de la Zona 7 se incorporaron como nuevos bachilleres de la República. Debido a la pandemia desencadenada por el COVID-19 a nivel mundial, el Ministerio de Educación determinó que las actividades pedagógicas de los estudiantes continúen desde sus hogares; por ello, la promoción 2019-2020 será la primera en graduarse de manera virtual.

El evento de incorporación estuvo presidido por Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, en su intervención indicó: “Al culminar esta etapa, ustedes dan un paso más en la vida. Cada uno de ustedes tomará rumbos distintos; sin embargo, los recuerdos y los aprendizajes obtenidos durante la colegiatura siempre estarán presentes, por este motivo el Sistema Nacional de Educación busca ofrecer una formación centrada en el ser humano”.

Franco Cobo, rector de la UE Manuel Ignacio Monteros, en representación de los directivos dijo: “Queridos neo bachilleres, hoy que finalizan una etapa muy importante de sus vidas se mezclan sentimientos de alegría y de tristeza, alegría porque gracias a sus esfuerzos alcanzaron la meta, recibir el título de Bachiller y tristeza porque dejan la institución, y en sus aulas las primeras experiencias de trabajo, de voluntad, de vivencias y de ilusiones propias de la juventud, llenas de buenas intenciones”.
Doménica Armijos, estudiante la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario del cantón Catamayo, destacó el aporte brindado por sus maestros, quienes fueron el pilar fundamental para la consecución de su título de Bachiller.

“En tiempos emergentes y de difícil convivencia surgen los nuevos retos que llevan a mirar al horizonte con ojos de esperanza; y el compromiso de aunar esfuerzos por construir un presente que se proyecte al futuro, desde la base sólida del respeto y la solidaridad que edifique una sociedad más justa y equitativa, eso soñamos los neo-bachilleres de la República y ese es nuestro reto a seguir”, dijo.

El director de la Zona 7 de Apoyo y Seguimiento y Regulación, Daniel Sempértegui, realizó la toma de juramento colectivo a los estudiantes que se incorporaron como nuevos bachilleres.


Uno a uno los estudiantes fueron nombrados, sus padres y familiares les colocaron el birrete. Momento emotivo que simboliza el esfuerzo y dedicación mostrados durante sus años de estudio.(I)

ESTUDIANTES A TITULAR ZONA 7


DISTRITO NUMERO DE ESTUDIANTES

11D01 – Loja 4718
11D02 – Catamayo 847
11D06 – Calvas – Gonzanamá – Quilanga 24
11D08 – Saraguro 512
19D01- Yacuambi – Zamora 861
19D02 – Centinela del Condor 208
19D03 – Chinchipe – Palanda 297
19D04 – El Pangui 642
8109
Fuente: ASRE Zona 7