Un recorrido por el mundo de la narrativa visual en ‘Jueves de Libros’

La nueva edición de los diálogos virtuales Jueves de Libros contará con la participación de los autores Fabián Patinho y Santiago Rosero.

La nueva edición de los diálogos virtuales Jueves de Libros contará con la participación de los autores Fabián Patinho y Santiago Rosero quienes realizarán un recorrido por el mundo de la narrativa visual, bajo la conducción de los mediadores de los Tambos de Lectura del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra.

Este jueves, a las 18h00, en el primer diálogo denominado El crimen artístico en El ejército de los tiburones martillo el público participante podrá adentrarse en la novela gráfica del dramaturgo y artista visual Fabián Patinho, con la conducción de Xavier Calle.

A las 19h00, en el segundo diálogo La mirada propia frente a la realidad: conversación en torno a El fotógrafo de las tinieblas, el cronista y fotógrafo Santiago Rosero se referirá a la fotografía y la crónica como testimonio y como producto cultural, con la conducción de Andrea Vélez.

Los diálogos se realizan en vivo de manera virtual y son transmitidos por Facebook Live, en esta oportunidad, desde la cuenta de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI https://www.facebook.com/OEIEcuador y la retransmisión por las cuentas de Facebook del Plan Nacional de la Lectura José de la Cuadra http://www.facebook.com/LecturaEC; y, del Ministerio de Educación https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador; los asistentes pueden interactuar en línea con los invitados.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, como instituciones organizadoras de los diálogos, se han propuesto generar instancias de encuentro entre creadores y mediadores de lectura con posibles lectores a fin de ampliar el conocimiento de la ciudadanía en torno a la producción literaria del Ecuador, así como promover la lectura en el ámbito nacional.

Los diálogos Jueves de Libros se desarrollan los jueves, cada quince días, con la participación de escritores de diferentes géneros, ilustradores, mediadores de lectura, otros actores del mundo de las letras y de la cadena productiva del libro.(I).