Organizaciones políticas elegirán a los precandidatos

Jonathan Quezada, director provincial de Adelante Ecuatoriano Adelante, y Lorena Costa, directora de Alianza PAIS en Loja.

En febrero del 2021, el Ecuador tendrá que elegir al nuevo presidente de la República y a los asambleístas, razón por la cual las organizaciones políticas a nivel local están en constantes reuniones para elegir en las primeras semanas a los precandidatos.
Organización eliminada

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió la mañana de este jueves 30 de julio la cancelación de varias organizaciones políticas entre ellas, el partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), Lista 7 del empresario Álvaro Noboa Pontón.
Jonathan Quezada, director provincial de Adelante Ecuatoriano Adelante, expresó que apelaron la decisión del CNE y mientras este en este proceso no pueden eliminarlo del registro electoral. A parte, presentaron una objeción a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, razón por la cual participarán con toda una coalición limpia, no inmersas en corrupción.

“Seguiremos en el proceso de estructuración del partido político, así como lo veníamos haciendo desde hace tres años, donde visibilizábamos a todos los líderes que siempre han estado involucrados en la política, pero que no han sido actores principales de la misma”, dijo.

Continuarán trabajando en pro de la candidatura a la presidencia de Álvaro Noboa Pontón a las elecciones nacionales del 2021. Creemos firmemente en el compromiso y la entrega que tiene para llegar al Palacio de Carondelet.

Indicó que en las próximas semanas mediante asamblea general serán electos los candidatos al Parlamento.

No hay candidatos

La directora de Alianza País en Loja, Lorena Costa, aseguró que todavía no hay precandidatos a la Asamblea Nacional por Loja, pero que sí habrá por el movimiento, sin duda. Incluso ella sería una de las opciones, sin embargo, todo lo decidirá la militancia.

Actualmente se mantienen en reuniones virtuales con las directivas cantonales, parroquiales y barriales para analizar los mejores perfiles y elegir precandidatos a la Asamblea. A ello hay que sumarle las alianzas y frentes, quienes fortalecerán las candidaturas.

“En las primeras semanas de agosto posiblemente empezaremos a elegir a los representantes del partido”, destacó.(I).(FJC).