
Loja. Manuel Armando D. C., de 32 años de edad, fue detenido por el presunto delito de contacto por medios electrónicos, con finalidad sexual con menores de 18 años. Tras la audiencia le dictaminaron prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 90 días.
Caso
El personal del competente investigativo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Loja tras varios días de indagaciones dieron cumplimiento a una orden de detención emitida por la jueza de la Unidad Judicial Contra la Violencia de la Mujer o Miembro del Núcleo Familiar.
Los uniformados tras los trabajos de recolección de información y técnicas investigativas conocieron que en la parroquia Malacatos, cantón Loja, residía el ciudadano, razón por la cual la tarde del martes 4 de agosto acudieron al sector y tras ubicarlo le explicaron la orden judicial que tenía en su contra y lo aprehendieron.
Al realizarle un registro superficial se le encontró un celular; así mismo tras orden de allanamiento de la casa de tres pisos, donde presuntamente habita el sujeto hallaron 3 celulares y otros dispositivos electrónicos, los cuales fueron ingresados bajo cadena de custodia en la Policía Judicial.
El aprehendido luego de que se le emitiera el certificado médico lo trasladaron al Centro de Detención Provisional de Loja y lo pusieron a órdenes de la autoridad competente. Este miércoles 5 de agosto se desarrolló la audiencia de calificación de flagrancias y formulación de cargos.(I).(FJC).