Democracia Sí camino a las elecciones 2021

En entrevista para Diario Crónica con Patricia Picoita y Darwin Avendaño.

A un mes de las inscripciones de las candidaturas, los diferentes movimientos políticos se preparan para dar a conocer la lista oficial de los precandidatos que ocuparán las papeletas de votación en las elecciones de febrero 2021.

Democracia Sí lista 21 es uno de los movimientos que se prepara para continuar con el proceso. “El 31 de julio, en la reunión telemática se realizó la convención provincial del movimiento”, indicó Darwin Avendaño, director provincial.

Luego de haber escogido a la concejala, Patricia Picoita y al exconcejal Darwin Avendaño como directores provinciales del movimiento, se dará a conocer la lista oficial de los precandidatos próximamente. Patricia Picoita menciona que Democracia Sí busca la unión de los ecuatorianos, “es un movimiento político humanista y ecologista que surge con la finalidad de aglutinar a todos los sectores sociales, políticos, productivos, culturales y deportivos de todo el país”. Su labor también está enfocada en la lucha contra la corrupción. “La política debe ser de servicio, de amor y, sobre todo, de ayuda”, acotó.

El movimiento está constituido desde el año 2018. El comité ejecutivo provincial está compuesto por un total de 23 integrantes, entre hombres y mujeres, que trabajan en la búsqueda de los candidatos con las actitudes y aptitudes óptimas para desempeñar funciones en beneficio de la comunidad. Cabe mencionar que todos responden al cargo de directores como es el caso del director de juventudes, de comunicación, de información y capacitación política, entre otros.

Darwin Avendaño, Jenny Leiva, Jonathan Yauri son algunos de los nombres que figuran para las elecciones del próximo año. Estos perfiles han sido escogidos en base a las características del movimiento con el fin de tener buenos representantes en las urnas. Picoita dijo que “la persona que tenga valores humanos, éticos y morales va a ser una buena representación para la lista”.

Debido a la cuarentena establecida frente a la crisis sanitaria, se prevé que las campañas políticas no serán como en elecciones anteriores ya que los movimientos no podrán salir a las calles junto a sus simpatizantes, por tal razón, Democracia Sí está a la espera de la resolución emitida por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de su campaña evitando exponer a los integrantes del movimiento.

El siete de febrero de 2021 son las elecciones de los nuevos gobernantes del pueblo ecuatoriano, es por ello que todos los ciudadanos deben informarse acerca del paso a paso de los movimientos políticos para conocer a los candidatos y así conceder el voto de manera responsable. (I)(VGG)