Pindal presenta proyecto turístico para regenerar las piscinas naturales

El cantón Pindal es un atractivo que cuenta con piscinas y cascadas naturales que se han convertido en destino turístico para muchos visitantes locales y extranjeros que se deleitan con las aguas cristalinas. Con el fin de potenciar el turismo y mejorar la economía del cantón el Gad Municipal trabaja en la recreación de las piscinas naturales, en el que plantea una segunda fase que lleva incluidas mejoras en los espacios e implementación de áreas de descanso y diversión.

Actualmente, esta reserva tiene seis cabañas, comedores, baterías sanitarias, bar, balneario, juegos infantiles, canchas y terrazas para estacionamiento. Con la finalidad de tener mayor afluencia de turistas en la regeneración de este complejo natural constarán la construcción de senderos ecológicos, ocho chozones para descanso, un dique en la entrada del eje vial, un puente colgante, ampliación del graderío de la cancha principal, adoquinamiento de la entrada principal y área para canopy, según manifestó William Betancourt, consultor turístico.

Delly Enríquez, directora de gestión ambiental y servicios públicos, recalcó que dentro del proyecto está la conservación de la vegetación, por ello, no se utilizará maquinaria ni se talarán los árboles, como una forma de proteger la naturaleza del lugar, además, se plantarán especies nativas del cantón, como el cedro, higuerón y nogal. “El municipio tiene un vivero interinstitucional con el Consejo Provincial, en el que todos los años venimos produciendo las plantas y este año las utilizaremos para proteger todas las riveras”, acotó Enríquez.

Como primera instancia, el proyecto fue presentado y socializado por el alcalde Germán Sánchez y los ingenieros William Betancourt y Delly Enríquez a las autoridades, propietarios de los terrenos colindantes y técnicos del GAD Municipal. La reunión se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del municipio.

Una parte de esta obra será financiada mediante recursos no reembolsables, mientras que la otra estará a cargo del Municipio de Pindal. (I)(DMJ).