Protocolos de bioseguridad para visitas al Santuario de El Cisne

Basílica de El Cisne

La Basílica abrió sus puertas, cumpliendo con el respectivo protocolo de bioseguridad, desde el 1 de agosto como un simulacro para observar el comportamiento de los fieles y devotos de la Virgen de El Cisne.

Medidas de bioseguridad en la entrada de la iglesia de El Cisne.

Sin aglomeraciones, en esta primera fase de reapertura, se han llevado a cabo la visita de distintas personas que han ingresado para poder orar a las plantas de la Imagen. “Los fieles han obedecido y han colaborado, acogiendo las sugerencias de quienes están a cargo de la supervisión”, señaló el padre Evaristo Soto, Vicario parroquial.

“Los motivos de cada uno son distintos, el principal de agradecimiento”, contó Luis Chamba, un peregrino de 31 años que emprendió su viaje, en bicicleta desde Loja a las 5 de la mañana.

“Muchos agradecen los favores recibidos y otros cumplen juramentos”, promesas hechas a la Virgen, quien intercede ante Dios para ayudar al creyente en un problema o situación grave y luego la persona peregrina hasta el santuario en señal de agradecimiento.

Luis explicó que este es el quinto año que realiza esta travesía. Hace cinco años inició su peregrinaje con dos amigos, que compartían su mismo propósito, y con el transcurrir del tiempo se unieron más compañeros de viaje. Sin embargo, este año por la emergencia sanitaria, lo hizo solo.

Señaló que fue difícil, por los fuertes vientos, pero pudo llegar a su meta. Ya en el Santuario respetó cada una de las indicaciones de la señalética y de los vigilantes, “es importante que cada uno sea responsable de cumplir con las medidas que se requieren para mitigar la transmisión del virus, he venido a visitar a la Virgencita, pero lo he hecho con responsabilidad”, precisó.

Dato
Los horarios de apertura del Santuario:
De lunes a sábado: 08h00 – 10h00 / 10h30 – 12h00 / 14h00 – 15h00 / 15h30 – 16h45.
Horario de Eucaristías: 06h00 y 19h00.