Pachakutik ya tiene candidatos para asambleístas por Loja

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik tras reunión desarrollada el lunes 10 de agosto, ya eligió algunos de los candidatos para asambleístas por Loja. El 24 de este mes desarrollarán las primarias para la candidatura a la presidencia.

Novedades

Según Patricio Lozano del Movimiento Pachakutik, los tres candidatos que participarán en las primarias el 24 de agosto son Yaku Pérez, prefecto del Azuay; Leónidas Iza, presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi; y, Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Como todos los movimientos, están cumpliendo con el protocolo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tanto al delegado a la presidencia de la República como de los asambleístas y es así que, “el lunes 10 de agosto se definió que Manuel Medina encabezará la lista de asambleístas por Pachakutik en la provincia de Loja”.
Indicó que para el resto de dignidades están buscando consensos con los movimientos sociales para una alterna y dos mujeres representantes. Por otro lado, es probable que vaya José Sarango de Calvas como un tercer candidato.

Buscan alianzas

Por su parte, Ligia Rodríguez, integrante del Colectivo de Mujeres, mencionó que están apoyando las candidaturas a nivel nacional que se den desde el Centro a la Izquierda y han decidido apoyar la candidata del movimiento indígena.
“En lo personal he decido apoyar una propuesta de la ciudadanía, de la candidatura a la presidencia del prefecto del Azuay, Yaku Pérez”.
“Los candidatos deben estar comprometidos con el pueblo; no deben estar con los grupos de poder económico”, agregó.(I).(FJC).