Rueda de Negocios Virtual reunirá a productores maiceros de Loja

Maiceros se reunirán en rueda de negocios virtual

Con la finalidad de apoyar a la comercialización directa de la producción de maíz (invierno 2020) se realizará la segunda rueda de negocios virtual, para la comercialización de maíz amarillo duro que se produce en Loja de pequeños agricultores de los cantones: Gonzanamá, Espíndola, Calvas, Sozoranga y Macará.

Esta rueda de negocios se efectuará el jueves 13 de agosto, a partir de las 10h00, con la participación de productores de maíz. La actividad será liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Calvas y el Instituto Superior Tecnológico Cariamanga.

A los productores que deseen participar y no tengan las herramientas tecnológicas necesarias se les brindará todo el apoyo logístico para su participación. Está dirigida a productores asociados e independientes que cuenten con los documentos legales para la negociación. Ellos deberán concentrarse en el Instituto Superior Tecnológico Cariamanga, desde donde se realizará la conexión con los productores participantes, además de la industrias, avicultores y porcicultores del Ecuador.

Posterior al evento, el equipo técnico del MAG realizará el seguimiento a los acuerdos establecidos entre las organizaciones y la empresa, a fin de vender la producción de la cosecha de invierno 2020 a un precio justo, según Acuerdo Ministerial 014 del 17 de enero de 2020.

Durante la primera rueda de negocios virtual, desarrollada con sede el cantón Pindal, se vendieron 291.300 quintales de maíz amarillo duro; tuvo la participación directa de 13 organizaciones de la Economía Popular y Solidaria y 8 empresas del sector privado. (I).