Parroquia El Cisne toma medidas de seguridad para las visitas

Arco de desinfección en una de las entradas a la parroquia.

Pese a la cuarentena ocasionada por la expansión del virus, la parroquia El Cisne se prepara, con el respectivo protocolo de bioseguridad, para recibir a los visitantes quienes asisten a la Basílica con el objetivo de rendir culto a la imagen de la Virgen del Cisne.

Siendo esta la última parroquia en cambiar de semáforo rojo a amarillo, el número de casos confirmados en este sector es mínima. Según datos emitidos por el Presidente de Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de El Cisne, César Uyaguari, son 3 los casos confirmados de COVID-19, adicional a ello, 26 personas se encuentran en el cerco epidemiológico las cuales cumplen con el respectivo aislamiento. También existen 4 casos de personas recuperadas y una fallecida.

Las visitas a la basílica de El Cisne son limitadas.

Con el fin de evitar el incremento de contagios, la Comisión de Parroquial para Emergencias (COPAE) ha tomado medidas de bioseguridad que resguardan la salud de la población y sus visitantes, es por ello que se empezó con una capacitación a las personas que nuevamente abrieron sus negocios para la atención del público, tomando en cuenta que el cuidado es netamente personal. “No podemos ponerle un elemento policial por cada uno de los individuos, sino, más bien es el cuidado propio” fueron las palabras del presidente Parroquial.

Dentro del plan de contingencia exigido al Santuario nacional conjuntamente con sus representantes constaba algunos pasos a seguir. El primero, colocación de arcos de desinfección, tanto al ingreso de la parroquia como es la vía de San Pedro a El Cisne.  Hacer los respectivos controles de temperatura sugiriendo el estacionamiento de los visitantes. Otro de los arcos estará ubicado en el barrio La Concha controlando el acceso de las parroquias noroccidentales como las personas que llegan desde la provincia de El Oro. Para los próximos días se tiene previsto la instauración de un tercer arco en la vía antigua de ingreso a El Cisne.

Como segundo punto de este plan, está la implementación de parqueaderos con su respectiva señalética para los visitantes. El número de vehículos que pueden llegar a la parroquia es un máximo de 20, si este número llegara a sobrepasar, los automóviles serán detenidos en los arcos prohibiendo su ingreso a la parroquia.

Las visitas a la Basílica se determinaron en diferentes horarios establecidos por las autoridades para evitar la aglomeración. Los horarios son los siguientes: 08h00 – 10h00; 10h30 – 12h00; 14h00 – 15h00; 15h30 – 16h45. Cabe mencionar que las eucaristías se mantienen es sus mismos horarios 06h00 y 19h00. (I)(VGG)

Parqueadero designado para los visitantes.