Centro gerontológico de Cariamanga con 6 casos de COVID-19

Centro Gerontológico San José de la ciudad de Cariamanga

Una brigada médica del Distrito 11D06 Calvas-Gonzanamá-Quilanga del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió al Centro Gerontológico San José de la ciudad de Cariamanga para realizar pruebas rápidas de COVID-19 a 67 personas, como medida de prevención por el ingreso de tres adultos con sospecha de síntomas al hospital José Miguel Rosillo. Como resultado de este trabajo, seis adultos dieron positivo para la COVID-19 en pruebas rápidas.

El director distrital, Daniel Quisphe, resaltó que se ha cumplido con un primer tamizaje a fin de evitar un contagio masivo y garantizar la salud de este grupo prioritario. Además, sostuvo que el equipo médico realizará el respectivo seguimiento y monitoreo del estado de salud de cada uno de ellos.

Asimismo, para precautelar la salud en el Centro Gerontológico, se levantó el cerco epidemiológico, aislamiento preventivo y vigilancia médica correspondiente. Luego de la valoración médica individual, los profesionales recomendaron alertar a la autoridad sanitaria en caso de presentar complicaciones en su salud, insistir en lavado frecuente de las manos, uso obligatorio de la mascarilla y aplicar el distanciamiento físico.
En estos días, un equipo de salud visitará nuevamente el Centro para levantar un diagnóstico y atención oportuna.

Mientras tanto que, en 15 días, se tomará una nueva prueba para conocer si existen nuevos contagios y actuar de inmediato.(I).