Fieles esperan la bendición de la Virgen del Cisne

Del 17 al 20 de agosto, sobrevolarán la provincia de Loja con la imagen de la Virgen del Cisne.

Debido a la pandemia la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne no hará la tradicional caminata, sin embargo, derramará sus bendiciones a través de un sobrevuelo el cual iniciará hoy con cuatro cantones. Los feligreses adornarán sus casas como una muestra de amor hacia la “Churonita”.

Imagen

El sobrevuelo de este lunes 17 de agosto será en Cariamanga, Espíndola, Bellavista, Quilanga y Gonzanamá.

Martha Cueva, habitante del sector Cangochara de la parroquia Santa Teresita, cantón Espíndola, expresó que al no poder caminar junto a la imagen como lo venía haciendo por más de 10 años ahora la esperará en su hogar junto a su familia.

“Hemos adornado nuestra casa y de algunos vecinos con globos, telas y otros enseres llamativos, además, harán unas letras grandes diciendo: Bienvenida Churonita”, dijo.
En cambio, Carlos Castillo, habitante del cantón Quilanga, mencionó que, tras conocer del sobrevuelo con la imagen, de inmediato empezaron a realizar adornos para sus viviendas. Colocaron grandes pancartas con la foto de la Virgen del Cisne.

“Esperamos que con sus bendiciones, los casos de COVID-19 no se incrementen en el cantón. Además, que derrame sus bendiciones en nuestra familia y en cada una de esta jurisdicción, que se dedica al sistema agrícola”, añadió.

Indicó que nunca ha caminado por su problema de salud, pero su devoción es grande a la imagen por muchos favores que le ha cumplido. Por ejemplo, salvar a su hija de una muerte segura de cáncer maligno y que ahora hace su vida de manera normal.
Un habitante de Gonzanamá detalló que su familia esperará en la puerta de su casa, rezarán y le rogarán que los mantenga con salud y trabajo.

Lugares

La Churonita el día martes 18 de agosto sobrevolará: Macará, Sozoranga, Paltas, Olmedo y Chaguarpamba; el 19, Zapotillo, Pindal, Puyango y Celica; y el 20, Malacatos, Chuquiribamba, Gualel, Quinara, Vilcabamba, Loja, Santiago, Catamayo, Saraguro y El Cisne.(I).(FJC).