Zapotillo anuncia programación para celebrar cuatro décadas de vida política

Zapotillo celebrará 40 años de cantonización.

El próximo 27 de agosto Zapotillo conmemorará su cuadragésimo aniversario de cantonización. Las festividades se realizarán de forma virtual para lo que el Municipio ha preparado una agenda de actividades que se realizará durante 5 días .
Todos los eventos se transmitirán a través de Facebook Live.

La programación inicia el sábado 22 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, ahí, se presentarán danzas y coreografías familiares. El domingo 23 a las 10 de la mañana se realizará un concurso de fotografía. El día lunes se desarrollará el programa Zapotillo emprende. Para el martes se llevará a efecto el concurso de ortografía “Mi Voz”. El miércoles 26 se exhibirá la segunda edición del Festival Flor de Guayacán. Finalmente, el 27 a partir de las 07h00 se ofrecerá una Misa de Acción de Gracias, 08h30 el acto cívico donde colocarán ofrendas florales; luego, a las 10h00, se llevará a efecto la sesión conmemorativa

Además, en las festividades se inaugurarán dos proyectos uno de remodelación de la planta baja del edificio del GAD Municipal y la inauguración de un centro tecnológico informático en el cantón. Para recordar un poco de la historia y cultura de los zapotillanos podrán ver entrevistas a personajes ilustres del cantón, esto a partir de las 3 de la tarde. Para finalizar la celebración desde las 20h00 se transmitirá un concierto virtual para el deleite de los ciudadanos.

Efrén Vidal, alcalde del cantón, invita a la ciudadanía a que sea participe de las festividades que serán trasmitidas por Facebook Live y retrasmitidas por las cuentas oficiales del cantón y medios locales. Además, ofrece disculpas por no poder realizar las festividades con normalidad debido a las circunstancias.

Juan Correa, vicealcalde, recalcó que la ocasión amerita realizar una programación de festividades de forma virtual, “como zapotillanos es necesario mostrar el cariño a nuestra tierra”, añadió.

José Rodríguez, habitante de Zapotillo, mencionó “estoy un poco apenado por que no se podrá realizar la celebración como se debe, sin embargo, debo reconocer que la iniciativa de las autoridades por celebrar de manera virtual es una buena opción para celebrar a nuestra tierra querida”, manifestó. (I).(DMJ).