CAJE presenta el Modelo de Asamblea Nacional Virtual

La Fundación CAJE y Fundación Panamericana de Desarrollo (PDAF) promueven un Modelo de Asamblea Nacional Virtual

La Fundación CAJE y Fundación Panamericana de Desarrollo (PDAF) promueven un Modelo de Asamblea Nacional Virtual en donde participan los jóvenes líderes de las organizaciones sociales de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Este modelo de simulación con participación de representantes de las organizaciones sociales, jóvenes, tiene como objetivo acercarlos en los procesos nacionales que realiza el país dentro de la Asamblea Nacional. De esta manera serán los promotores a un cambio, y construcción de una ciudadanía que valore y promueva un bien común, mencionó José Luis Ojeda, director de la Fundación, este martes 18 de agosto de 2020.

Los 110 jóvenes que participan en este proyecto denominado La Asamblea en mi Organización tendrán un proceso de 5 días para el desarrollo de la misma. Este 18 y 19 de agosto se realizará la explicación de los proyectos, también se definirá la comisión para trabajar la Ley Orgánica de la Juventud, Pasantías y Prácticas Pre-profesionales; Ley Orgánica Reformatoria para Erradicar el Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes; El código de la Niñez y Adolescencia. El 26, 27 y 28 de agosto se realizará el análisis de los proyectos con un debate final. Los horarios de trabajo serán aproximadamente de 5 horas por día.

Máximo Ramírez, coordinador General de Participación Ciudadana, señaló que es una gran oportunidad que los jóvenes formen parte de este proceso y así desarrollen capacidades de propuestas y miradas diferentes en el proceso jurídico de cualquier organización pública o privada.

“Se ha realizado un trabajo muy extenso y sin descanso para la preparación de los jóvenes líderes de la Región Sur del Ecuador. Gracias a la Unidad de Técnicas Legislativas se les ha enseñado técnicas lingüísticas y técnicas legislativas para presentar este proyecto”, dijo Ximena Briceño, gestora del CAN Loja.(I)(JAG).

-Dato

Las autoridades que acompañarán en la participación de este proceso denominado La Asamblea en mi Organización son la Unidad técnica de víctimas de conflicto del Gobierno de Colombia, invitados de la Embajada de Canadá y Estados Unidos, Unión Europea y varias ONG.