Analizan incrementar buses ante demanda de usuarios

Buses urbanos llenos de pasajeros.

En los últimos días ha existido una demanda de usuarios en los buses urbanos, ante ello, el Consorcio de Transportes “Ciudad de Loja” analiza la posibilidad de incrementar la flota para evitar las aglomeraciones en las unidades.

Denuncia

Varios ciudadanos denunciaron que los buses urbanos que circulan hacia los barrios de la periferia como Tierras Coloradas, en horas pico van llenos, sin respetar el distanciamiento social y a los grupos prioritarios (mujeres embarazadas, tercera edad, entre otros).

Esto llevó a que las autoridades del Consorcio se reúnan para tomar acciones ante la situación y evitar que se dé un posible contagio, a pesar que cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

El administrador del Consorcio de Transportistas “Ciudad de Loja”, Diego Guerrero, expresó que hasta el miércoles 19 de agosto el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tenía aprobado que los buses tenían que llevar hasta el 50% del aforo, para ello, habían quedado con el Municipio de Loja que ese porcentaje se tomaría en cuanta con la ocupación de todos los asientos ocupados en horas pico.

Sin embargo, desde el jueves 20, el COE aprobó que ahora las unidades podrían llevar hasta el 75% del aforo, lo cual sumado a que la ciudadanía ha perdido el miedo a la utilización de los buses ha hecho que la demanda se incremente. Por ejemplo, la tarde del jueves en la ruta a los barrios periféricos hubo buses con sentados y algunos parados.

Indicó que, si sigue aumentando los usuarios, para la próxima semana replanificarán las unidades, es decir, aumentarían un 10% a un 15% más de buses para abastecer la demanda y evitar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones del COE del 75% del aforo”.

Por ello, “los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana analizaremos el comportamiento del usuario con la utilización de las unidades y tomaremos decisiones”, dijo.(I).(FJC).