Precandidatos que encabezan las listas de sus organizaciones políticas

Byron Vinicio Maldonado, Lucía Placencia, Vladimir Placencia, Juan Carlos Ríos precandidatos a asambleístas por Loja.

Las organizaciones políticas eligieron a sus precandidatos y algunos rostros nuevos encabezan las listas. Ellos tienen 10 días para aceptar la candidatura y buscar una curul en la Asamblea Nacional por Loja.

Ciudadanos

El precandidato por el Movimiento CREO, Byron Vinicio Maldonado, manifestó que desde el 2014 forma parte del frente de profesionales de la organización política y se ha considerado su hoja de vida como requisito fundamental para ser considerado como precandidato. Por ejemplo, tiene experiencia 10 años de servicio en el sector público, 8 años en el privado, emprendimientos, entre otros. Su alterna es Melania Correa.

Si se oficializa su candidatura, su labor estará encaminada en ayudar a rescatar el Conservatorio de Música. “Nosotros no podemos ofrecer obras, ya que nuestro trabajo es fiscalizar y legislar, razón por la cual se estará pendiente del trabajo de las autoridades en beneficio del pueblo”.

Indicó que conoce de cerca el trabajo de la clase media-baja, ya que al principio empezó desde abajo y sabe lo duro que es ganarse el sustento para sus hogares.

Labor

Por otro lado, Lucía Placencia, precandidata por el partido Izquierda Democrática, es abogada y gestora turística. Su alterno es Darío Sozoranga.

Desde el 2002 inicio con la lucha de los derechos humanos de las mujeres, entre ellos erradicar la violencia de género tanto en los dos sexos (masculino y femenino).

“Estar encabezando la lista de precandidatos es un gran reto. Ahora tenemos 10 días para aceptar la candidatura, mientras tanto el movimiento empezará a buscar alianzas con el único propósito de consolidar un solo frente para poder tener excelente representantes y seres humanos en la Asamblea Nacional, que tengan esa coherencia en discurso con accionar”, dijo.

Juan Carlos Ríos, precandidato por el Movimiento SUMA, indicó que su nominación fue por una unanimidad y en los próximos días acudirá al CNE para aceptar la candidatura. Su alterna es Elvia Galarza.

Puntualizó que, Loja ha perdido su representatividad. Hemos visto que la Asamblea goza del 2% de aceptación a nivel nacional y la región no es la excepción, porque no ha existido autoridades que levante la voz, lo cual ha derivado que sea abandonada por el Gobierno Nacional y no sea tomada en cuenta para la asignación de recursos para obras.

“Iremos a reestructurar la Asamblea Nacional para darle una imagen que se preocupe por velar y servir a la ciudadanía y no esté metida en actos de corrupción”, añadió.
Por su parte, Vladimir Placencia, encabeza, la lista de precandidatos por el Movimiento Alianza País. Su alterna es Renata Aguirre.

Placencia mencionó que llegó a sus oídos el tema de las primarias del movimiento y donde los postulan, pero por el momento desiste dar declaraciones como precandidato, hasta que no oficialice o descarte su candidatura, ya que por ahora está prestando su contingente en el tema técnico como director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).(I).(FJC).

Dato
Los precandidatos tienen 10 días para aceptar las candidaturas.