Campaña “Yo cuido mis bosques” en Saraguro

Con el propósito de sensibilizar a la población de no provocar incendios forestales, la mañana del miércoles 26 de agosto, frente al vestíbulo municipal, con todas las medidas de bioseguridad se realizó el lanzamiento de la campaña “Yo cuido mis bosques” Saraguro 2020.

De este acto participaron el alcalde, Andrés Muñoz; Medardo Serrano, coordinador zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; Pablo González, jefe del cuerpo de bomberos de Saraguro, entre autoridades locales.

Esta actividad se lleva a cabo mediante trabajo articulado entre del Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de Saraguro.

Pablo González, titular del cuerpo de bomberos, expreso que en la actualidad también se viene trabajando en territorio de manera conjunta con los Gobiernos Parroquiales , a través de un plan de sensibilización para poder llegar de manera directa a la ciudadanía y de esta manera evitar las quemas en esta temporada de verano. Existe preocupación por los incendios ocasionados en esta jurisdicción, indicó que en lo que va al mes de agosto los miembros de la casaca roja han atendido alrededor de 10 llamadas de emergencia por flagelos en forestales, la mayoría de ellos se registran en las parroquias de: Urdaneta, San Pablo de Tenta, Lluzhapa y comunidades de Saraguro.

El alcalde del cantón, Andrés Muñoz, hizo un llamado a la población, a que todos contribuyan a la conservación del medio ambiente, cuidando los bosques y para ello es necesario el compromiso de todos, evitando incendios forestales y denunciando a los malos ciudadanos que atenten contra nuestro ecosistema.(I).