XXIV Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, a través de la Administración de las Salas de Exposiciones, invita a los artistas plásticos lojanos a participar en la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja, señaló que la presente edición ha consolidado una propuesta construida en base a la necesidad de proyectar a los artistas como investigadores, donde tiene cabida lo tradicional y lo contemporáneo del arte, a la vez que la investigación se reconoce como motor de la creación, razón por la cual el espectro de lo puramente plástico se aúna a lo investigativo del arte.

La convocatoria es abierta y podrán participar todos los artistas mayores de 18 años nacidos en la provincia de Loja, o quienes puedan acreditar que llevan residiendo en la misma con carácter permanente durante los últimos tres años.

Cada artista podrá participar mediante una sola obra, con los requisitos de que la misma sea el resultado de un proceso investigativo debidamente terminado en condiciones para ser expuesta física y digitalmente, así como de que no haya sido exhibida en ningún tipo de evento ni publicada a través de los medios de comunicación digitales o convencionales.

La temática es libre y la técnica aplicada deberá destacar en la exploración formal (dibujo, pintura, escultura, grabado).

Se otorgarán tres premios por USD 1000 cada uno y tres menciones honoríficas sin remuneración económica. Los interesados en participar deberán revisar las bases y fichas con las especificaciones técnicas para la postulación, disponibles en la página web http://www.casadelacultura.gob.ec / enlace https://n9.cl/e66k.

Las postulaciones se receptarán hasta las 22h00 del martes 6 de octubre del 2020, mediante correo electrónico: salasdeexposicioncceloja@hotmail.com con el asunto: Inscripción Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020. Deberán adjuntar: copia de la cédula de identidad, ficha de postulación con información personal, completamente llena y firmada y ficha técnica de la propuesta artística.(I).