Fallo a favor de concejales y comunicador social

Este martes 15 de septiembre, en la Unidad Penal de Loja se llevó a afectó la audiencia de juicio contra los concejales Ligia Isabel Rodríguez y Pablo Burneo Ramón y el comunicador social Lenin Paladines Salvador por el presunto de daño moral al exalcalde José Bolívar Castillo, sin embargo, la autoridad competente desestimó la denuncia por no haber sustento legal.

Audiencia

A la audiencia que duró más de tres horas acudieron los concejales de manera presencial, mientras que el comunicador social y el exalcalde lo hicieron vía telemática conjuntamente con sus abogados defensores.

La concejala de Loja, Ligia Isabel Rodríguez, expresó que en la diligencia judicial lograron probar que en ningún momento se injurió o se le quitó la honra al ciudadano, más bien se dio a conocer algo público que lo conocía la ciudadanía, porque previo a la participación en el programa radial “Opinión Ciudadana” conducido por el comunicador, Lenin Paladines Salvador, ya había una denuncia de presunto peculado por la compra de un terreno.

Además, existían denuncias de las personas que habían sido afectadas por el cambio de material de las baldosas. “En ese sentido solo estamos haciendo conocer a la ciudadanía nuestro papel de fiscalizador con respecto lo que ha pasado en varios proyectos y los perjuicios tanto para las personas y la institución municipal”, dijo.

Por su parte, Pablo Burneo Ramón, concejal, destacó que no pudieron probar que existía por parte de los ediles un agravio en su contra, “nosotros tuvimos las pruebas necesarias para demostrar que trabajábamos de acuerdo a documentos y acciones que se ejecutaron desde la acción municipal para la revisión de la compra de los terrenos de Obrapía, Proyecto Regenerar, Fotomulta, entre otros y que solo hacemos el trabajo de fiscalizadores y concejales”.

Por lo que parte de este labor es informar a la ciudadanía lo que se viene haciendo y se está trabajando. “Si la verdad se considera ofensa en algún momento, lo lamentará mucho, porque no se podrá hablar de lo actuado del poder ejecutivo de la administración municipal tanto del anterior como del actual”.

Se conoció que el abogado defensor del exalcalde José Bolívar Castillo, José Paul Luzuriaga, apeló la decisión de la autoridad para una audiencia en segunda instancia.(I).(FJC).