Negocios esperan recuperarse tras la finalización del estado de excepción

En los últimos días tras la finalización del estado de excepción se ha incrementado el número de personas en las calles de la ciudad de Loja, al igual que las ventas informales y existe una mayor circulación vehicular.

Circunstancias

En un recorrido realizado por el equipo de diario Crónica constató que el comportamiento de la ciudadanía cambió tras la finalización del estado de excepción, a pesar que la emergencia sanitaria continúa.

La ciudadanía con todos los cuidados empezó a salir en mayor cantidad. Esta nueva normalidad la observan con buenos ojos los propietarios de negocios de venta de ropa, dispositivos móviles, calzado e incluso los vendedores informales.

Jacinto Cabrera es propietario de un local comercial de calzado, mencionó que tras haber finalizado el estado de excepción espera no haya más casos, en especial en la provincia de Loja, “pero un poco de libertad de las personas, nos da las esperanza que nuestros negocios no van a quebrar, ya que llevamos más de tres meses abiertos los locales y no hemos tenido las ventas esperadas”.

Por su parte, un ciudadano indicó que jamás debieron quitar las restricciones porque la ciudadanía empezará a salir sin respetar las restricciones emitidas por la autoridad local. Un ejemplo, de aquello, es observar en la calle 10 de Agosto, allí se ve que en los últimos días hubo in incremento considerable de personas caminando.

Por otro lado, están los vendedores informales, quienes se toman las calles para ofertar sus productos. Ahora este número se incrementó y se los puede encontrar en punto de la urbe, dijo Gabriel Toledo.

Indicó que la circulación vehicular también se incrementó y es fácil darse cuenta porque en las calles principales como la: 10 de Agosto, 18 de Noviembre, Miguel Riofrío, entre otras están llenas de tráfico y cuesta salir de esos embotellamientos.(I).(FJC).