CNT oferta el chip educativo para los estudiantes

Víctor Rohoden, administrador regional 7 de CNT EP.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT-EP en vista que no puede llegar con internet fijo a sitios bastante remotos de la ciudad, lanzó semanas atrás el chip prepago educativo, que consiste en servicio de internet móvil por un mes para los estudiantes. El costo es de USD 5.59 incluidos impuestos.

Tecnología

En las últimas semanas la demanda de internet fijo y móvil por parte de la ciudadanía ha crecido de manera exponencial por el tema de la teleeducación y teletrabajo.

Víctor Rohoden, administrador regional 7 de CNT-EP, expresó que hay sectores alejados donde no se puede llegar con internet fijo tanto en cobre como en fibra óptica, para ello, hay la alternativa que son los planes que la empresa ha creado basados en la política “Ecuador digital”.

La oferta del chip prepago educativo permite a los niños y jóvenes del sistema educativo público acceder a 5 GB a un precio de USD 5.59, incluido impuestos, para recibir sus clases a través de la plataforma del Ministerio de Educación.

El plan de 5 GB es para 30 días y está pensado para que los estudiantes puedan bajar contenido de la plataforma institucional, descargar diariamente 10 videos de contenido educativo de hasta 10 minutos de plataformas como YouTube y conectarse con el profesor 6 horas diarias para clases virtuales. Este chip también tiene restricciones por lo que no podrán ingresar a páginas de adultos y juegos. (I).(FJC).

Dato
La ciudadanía que desee los servicios puede acercarse a las oficinas de la CNT-EP previa cita obtenida en la página web https://www.cnt.gob.ec/.