Perfiles. Johanna Ortiz: Gente joven y con deseos de trabajar deben representar a Loja

Precandidata principal a asambleísta por Centro Democrático, lista 1, es Johanna Cecibel Ortiz Villavicencio.

La precandidata principal a asambleísta por Centro Democrático, lista 1, es Johanna Cecibel Ortiz Villavicencio, de 33 años de edad, quien en las próximas elecciones busca ocupar una curul en la Asamblea Nacional y representar a Loja.

Vida

Ella se ha desempeñado en el ámbito privado como docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); y en el público, su papel más notorio fue como gobernadora de la provincia.

Actualmente están en un proceso de escuchar a la ciudadanía, pero tienen un plan general que va enfocado en generar y proteger el trabajo que ha sido tan afectado en los últimos años, sobre todo por las medidas tomadas por el actual Gobierno, como la última la denominada “Ley Humanitaria”.

Ante ello, plantean generar un nuevo Código de Trabajo que recupere los derechos de los trabajadores vulnerados en nombre de la austeridad y con ello también afectaron a las familias. También adaptar la normativa a las nuevas formas de trabajo como el teletrabajo y las plataformas digitales para que sea regulada y el empleador no abuse con su personal.

“Nos enfocaremos en la economía del país, que actualmente está golpeada y que estará complicada en los próximos años, por ello, que entre las propuestas del binomio Andrés Arauz y Carlos Rabascall buscarán regularizar en el sistema financiero de manera que permita mejorar las condiciones de los créditos para los emprendedores, en el caso de Loja hay un sinnúmero y muchos de ellos jóvenes, por lo que buscarán efectuar leyes que ayuden a las personas del abuso de la banca, liquidez para el desarrollo, entre otras”, dijo.

Agregó que, en lo referente a salud, después de la pandemia es necesario garantizar a la ciudadanía el acceso a un sistema de salud público gratuito y de calidad, a su vez trabajar, en estrategias para que las personas con enfermedades catastróficas tengan atención oportuna, para ello, se debe construir un nuevo Código de Salud.

En materia agrícola, en el caso de Loja, hay que voltear los ojos al campo dando herramientas para el desarrollo de los campesinos y políticas para que los productos puedan ser comercializados con el precio gusto. Mientras tanto, en tema educativo buscarán la manera de volverle la dignidad a los docentes, dándoles un salario justo y a los estudiantes mejores condiciones para que puedan acceder a una educación de calidad, ya que ellos serán el futuro del país.(I).(FJC).