Localizados los dos jóvenes que se extraviaron en el Parque Nacional Pococarpus

Localizados los dos jóvenes que se extraviaron en el Parque Nacional Pococarpus

Bryan Torres y Jhon Zuñiga de 23 y 24 años quienes se encontraban desaparecidos desde el viernes 2 de octubre en el parque Nacional Podocarpus ya fueron rescatados.

Los jóvenes estaban extraviados en el Parque Nacional Podocarpus, sector Lagunas de los Compadres. Ellos ingresaron a acampar el viernes 2 de octubre a las 08:15 aproximadamente, pero luego se perdió el rastro y la comunicación con los ciudadanos.

La búsqueda se extendió hasta la mañana de este lunes 5 de octubre y en las primeras horas de la mañana las unidades de socorro lograron encontrar a los dos extraviados. Las personas fueron valoradas en su salud y se determinó que se encontraban en buenas condiciones, por lo que emprendieron el descenso hacia la carretera principal.

Los familiares de los rescatados acudieron al sitio para trasladarlos a su domicilio.

Es importante recordar a los ciudadanos que para realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada.

Ecu 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos y extranjeros en todo el territorio.