El Sur del Ecuador te espera en este feriado

El Sur del Ecuador te espera en este feriado

El sur del Ecuador tiene magia, diversidad de atractivos, emociones y experiencias únicas que te permitirán vivir el feriado de manera diferente en las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro.

La oferta turística preparada por cada uno de los destinos te invita a un viaje inolvidable y seguro.

Loja

Al visitar la provincia de Loja te recomendamos recorrer Saraguro y sus comunidades. Conocida como “la tierra del maíz”, este bello cantón está poblado por mestizos e indígenas, quienes muestran sus habilidades artesanales en tejidos de lana, orfebrería, joyas de metales preciosos y mullos. Casi toda la materia prima de Saraguro es trabajada por sus pobladores a mano, dando como resultado bellas piezas que son muy apreciadas en el mercado internacional y nacional, las podrás adquirir en las comunidades o en los alrededores de la Plaza Central.

El Cisne se constituye como el escenario de turismo religioso más importante de la zona por la devoción a la Virgen de El Cisne. Para llegar deberás recorrer 70 km desde la ciudad de Loja, aprovecha el viaje para saborear la exquisita cecina en los paraderos turísticos y hosterías de Catamayo.

Además, Vilcabamba; San Pedro de Vilcabamba y La Campiña Lojana de: Taquil, Gualel, Chuquiribamba, poseen una ruta de emprendimientos y otras actividades como: festivales gastronómicos, camping, canopy, canyoning, etc.

Zamora Chinchipe

La ruralidad y naturaleza en su máxima expresión esperan en este destino de legados arqueológicos y gran biodiversidad, que alberga paisajes naturales, al igual que hermosos ríos, cascadas y lagunas, que lo diferencian de otras provincias.

Entre los sitios que podrás visitar este feriado con las respectivas normas de bioseguridad constan: Parque Nacional Podocarpus, el Reloj Gigante, Sendero de los Guayacanes en Yantzaza, Museo de la Nacionalidad Shuar, árboles gigantes en Timbara y variedad de cascadas a lo largo de todo el recorrido.

No te pierdas la oportunidad de degustar la gastronomía local. Atrévete a probar las ancas de rana, un plato único en este sector.

El Oro

El Oro uno de los territorios más biodiversos del país y de Sudamérica; del páramo al manglar nos brinda escenarios fantásticos, listos para recorrer durante el feriado.

Te recomendamos visitar la “Ruta del Manglar”, que recorre importantes ecosistemas de manglar del Archipiélago de Jambelí, en la zona costera comprendida entre Puerto Hualtaco, Los Conchales de la Isla Seca, Isla Costa Rica y playa San Gregorio. Vivirás una aventura de turismo comunitario única.

La patrimonial ciudad de Zaruma, “Pueblo Mágico del Ecuador”, te invita a disfrutar de su arquitectura acompañado del exquisito tigrillo con café; y además, el encanto de sus parroquias rurales a través de la Ruta Ciclística Mágica que avanza por paisajes naturales.

No te pierdas la visita a la Reserva Marina Santa Clara, despide a las ballenas jorobadas y comparte con fragatas, piqueros patas azules y pelicanos en medio del hermoso paisaje que ofrece la costa del Pacífico en esta zona.

Recuerda en todo momento seguir los protocolos y medidas de bioseguridad.

El COE Nacional anunció este miércoles 07 de octubre libre circulación vehicular en todo el territorio ecuatoriano durante los días 9, 10 y 11 de octubre para dinamizar la economía y el turismo interno.(I).