Festival gastronómico y emprendimientos en el feriado

La parroquia rural de San Pedro de Vilcabamba se encuentra generando diferentes actividades para turistas y visitantes a fin de mostrar una opción diferente para este feriado y fines de semana. Es así que, la “Primera feria gastronómica y de emprendimientos” se desarrollará este domingo 11 de octubre a partir de las 10h00 a 18h00 en las inmediaciones del parque central.

El fin de esta actividad es mostrar la riqueza que posee la parroquia, las bondades en cuanto a gastronomía y productividad de hábiles artesanos y emprendedores con insumos y productos generados en la zona, y sin duda la bondad y hospitalidad características de la comunidad sanpedrense.

La comida típica es variada y principalmente a base de productos agrícolas de los huertos familiares y territorios cercanos, destacándose entre ellos: repe, cecina, chicharrón de tilapia, trucha en variadas presentaciones, estofado de pollo, gallina criolla, bizcochuelos, tamales, humitas, quimbolitos, bocadillos, turrones de miel de abeja, el tradicional guarapo extraído en el momento del tradicional trapiche, entre otros que se podrán degustar en esta feria gastronómica. El costo promedio es de USD 3.

La invitación está abierta a la ciudadanía a que visite los diferentes atractivos de esta zona sur oriental de Loja, espacios abiertos y naturales como las riveras de los ríos, emprendimientos que cuentan con protocolos de bioseguridad, diversos propuestas gastronómicas, de artesanías, café, cerveza artesanal, productos de miel de abeja, reciclados entre otros; así como servicios turísticos de alojamiento, alimentación, distracción, guianza por senderos preestablecidos .(I).