Empiezan reuniones para definir actividades religiosas de San Sebastián

Reuniones para definir actividades religiosas de San Sebastián

En el mes de enero se desarrolla la fiesta religiosa del Santo Patrono San Sebastián, por este motivo, ayer se mantuvo una reunión entre funcionarios municipales y comité cívico San Sebastián con el fin de definir una agenda tentativa para homenajear al santo.

En primera instancia se definió que las actividades se desarrollarán del 10 al 20 de enero.

Uno de los actos centrales es la velada cultural que se realizaba en la Plaza de la Independencia, ahora sugieren se haga en el Teatro Bolívar, tomando en cuenta la situación del país y particularmente de Loja, manifestó Efraín Muñoz, coordinador general.

Además se planteó hacer actividades presenciales y virtuales. En lo relacionado a la novena, se tendrá que cumplir con las medidas de bioseguridad para que se realice de la mejor manera.

Luis Cosíos, presidente de le Fundación Cívica, indicó que se analizó los pro y contras de esta festividad, tomando en cuenta que la pandemia está vigente y continuamos en emergencia sanitaria.

El 27 de octubre habrá una nueva reunión donde se definirá la programación con la participación de las unidades municipales de Cultura, Turismo y Comunicación.(I).