80 becas para la Escuela de Formación Política

José Luis Ojeda, director Ejecutivo de Fundación CAJE.

Con el propósito de fortalecer el sistema democrático y garantizar el derecho a la participación política, ciudadana y control social en el ciclo de las políticas públicas del Estado, la Fundación CAJE con el apoyo de National Endowment for Democracy (NED), impulsa la Escuela de Formación Política G4 dirigido a 4 provincias: Azuay, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Inscripciones

El Director Ejecutivo de Fundación CAJE, José Luis Ojeda, expresó que la convocatoria e inscripciones se encuentran habilitadas en la página http://www.fundacioncaje.org, hasta el viernes 23 de octubre del 2020. Pueden participar trabajadores campesinos, estudiantes, obreros y en definitiva la sociedad en general de todas las condiciones económica y social.

La Escuela les dará herramientas a los jóvenes líderes a través de 10 ejes temáticos entre los principales están: Identidad, Liderazgo y participación política en el siglo XXI; Comunicación, oratoria y construcción de discursos aborda técnicas de oratoria y comunicación, recursos de estilo, estructura del discurso; Espacios y mecanismos de participación ciudadana; Gestión Social de proyectos y Cooperación Internacional; Negociación y resolución de conflictos; Estrategia de campaña Redición de cuentas, Financiación de campañas y transparencia electoral.

Los participantes quienes son también acreedores de las becas ofertadas por la Fundación, participarán en un ciclo de talleres que se cumplirán a partir del sábado 14 de noviembre, uno por mes durante medio año. El horario es de 08h45 hasta las 18h00 con un intervalo al mediodía. Durante la jornada laboral los temas serán impartidos por expertos nacionales e internacionales mediante la plataforma Zoom.

Ojeda añadió que al final de curso, previsto para el mes de abril del 2021, se entregará un certificado tipo diplomado otorgado por la Universidad Nacional de Loja, Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Loja y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja. La escuela que iniciará el sábado 14 de noviembre, comprende 10 módulos que serán impartidos un sábado de cada mes en dos jornadas, de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00.

“La idea de este taller también es para que en las próximas elecciones del año 2022 haya nuevos representantes que participen para una junta parroquial, concejal o alcaldía, porque son los mismos de siempre que participan en un proceso electoral y un ejemplo de aquello es en la actualidad con los comicios del 2021”, dijo.(I).(FJC).

Las 80 becas están divididas 20 por cada provincia.