Candidatos del correísmo impugnarán decisión de la JPEL

Johana Ortiz, candidata principal por la Alianza Unión por la Esperanza, y Max Iñiguez, secretario Ejecutivo de UNES provincial.

Mediante reunión de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L), el martes 20 de octubre, decidió no calificar a la lista de la Alianza Unión por la Esperanza (Centro Democrático- Compromiso Social) por inconsistencias en la documentación presentadas a la hora de las inscripciones, sin embargo, la organización se defiende señalando que todo está en regla e impugnarán la decisión de la Junta.

Circunstancias

Johanna Ortiz, candidata principal por la Alianza Unión por la Esperanza, expresó que hasta horas de la tarde del miércoles 21 de octubre no habían recibido la notificación de la Junta Provincial Electoral con respecto a la no calificación de la lista.

“La ciudadanía debe conocer que tenemos todo el respaldo jurídico. Se realizaron las primarias en Compromiso Social, la tercera candidata pudo aceptar una postulación a nivel nacional, luego en el momento de la alianza con Centro Democrático fue integrante de la lista de Loja. Esta todo respaldado jurídicamente”.

Han enviado a través del procurador común de la alianza Marcelo Gallardo la documentación necesaria para poder subsanar esta situación, sin embargo, están a la espera que les llegue la notificación para proceder con el equipo jurídico a impugnar la resolución del JPEL ante el Consejo Nacional Electoral, entidad que dio todo el aval para que se realicen las primarias en Compromiso Social.

“No podemos permitir que el bloqueo y la persecución política impidan la participación, ya que como organización harán todo la posible en todas las instancias de acuerdo al Código de la Democracia para participar”, dijo.

Por su parte, Max Iñiguez, secretario Ejecutivo de UNES provincial, destacó que tienen todos los documentos en regla y les admira mucho la decisión de la Junta Provincial, pero tiene los sustentos legales para presentarlos y evitar que impidan la participación.
“La persecución política nacional y provincial ha estado siempre y no nos sorprende que quieran dejar fuera esta lista de la alianza Unión por la Esperanza 1-5”.

Añadió que esto fortalece más a las candidaturas para seguir adelante, ya que estos golpes les demuestran que la alianza tiene un bagaje político a nivel nacional y provincial que cada día se fortalece.(I).(FJC).

Principal Suplente
Johanna Cecibel OrtizJuan Carlos Torres
Juan Andrés GonzálezEvelin Rodríguez
Mery Yomar ValdiviesoRovin Andrade
Pablo David Lima Elizabeth Arévalo
Lista de candidatos a Asambleístas por la Alianza Unión por la Esperanza. Loja