Freddy Salvador Tomaselli:“Buscaré los problemas que generan aglomeraciones en la entidad”

Freddy Salvador Tomaselli, nuevo coordinador de la zona 7 del Registro Civil.

Durante la mañana de este jueves 22 de octubre Freddy Salvador Tomaselli, nuevo coordinador de la zona 7 del Registro Civil, quien reemplaza a Cristina Guerrero Aguirre, visitó las instalaciones y personal en sus labores.

Señaló en entrevista para Diario Crónica que su designación se dio en base a sus méritos, es decir, presentó la documentación y entró a un proceso de selección. Fue analizado su perfil y le dieron la posibilidad de ocupar este puesto que es de alta responsabilidad, razón por la cual no tiene injerencia política.

Su enfoque es ser eficiente en atención al usuario, obviamente en esta época de pandemia es un poco complicado, pero tratará de observar las falencias para cumplir a tiempo con los servicios que presta la entidad.

Por ende, “entre mis primeros objetivos planteados es determinar los nudos de botella causantes de tanta congestión, porque ha observado que hay una demanda de los servicios. El Registro Civil cuenta con un sistema que les agenda un turno, pero siguen las aglomeraciones, es por ello, que “estamos levantando la información para corregir los inconvenientes, aunque de primera fuente conozco que a un servicio, cualquiera que este sea, no solo viene el usuario sino que lo hace acompañado y eso es una preocupación porque se convierte en un foco de contagio”, dijo.

Perfil

El nuevo coordinador es oriundo del cantón Pasaje. Es Economista graduado en la Universidad Técnica de Machala y Magister en Comercio Exterior, Mención Industrial Portuaria de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Ha estado involucrado en trabajos tanto del sector público como privado, por ejemplo, Supervisor de la Instalación Portuaria, Oficial de Protección de la Instalación Portuaria, Coordinador de Deposito Temporal en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, así como Asesor en Negocios de Libre Ejercicio y Gerente General de SEREPOR S.A.

Exautoridad

Cristina Guerrero Aguirre, excoordinadora, mencionó que tras haber un cambio de Director Nacional este viene acompañado de su propio equipo de trabajo y decidió presentar su renuncia, la cual fue aceptada.

Ahora pide a las autoridades locales que no permitan que las zonales sean trasladadas a otras provincias, ya que Loja ha sido una provincia relegada por los gobiernos de turnos y por lo menos tiene el derecho a tener dichas entidades.(I).(FJC).