Con buenas expectativas ven los lojanos la acreditación de las universidades

UNL y UTPL acreditadas por 5 años.

Este viernes 30 de octubre la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Nacional de Loja (UNL) recibirán de manera oficial, por parte del presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), Juan Manuel García, la acreditación, la cual estará vigente por 5 años. Ciudadanía señala que Loja tiene mucho que dar en el tema educación.

Privada

La UTPL recibió el informe de evaluación externa por parte de CACES, con lo cual se oficializa su acreditación. Mary Morocho Quezada, coordinadora de Evaluación y Acreditación, expresó que han desarrollado un trabajo a lo largo de 2 años en donde se ha ido levantando información correspondiente a los ejes fundamentales de evaluación con la docencia, investigación, vinculación con la sociedad y como un eje transversal las condiciones institucionales.
“Esta acreditación impacta directamente en cada uno de los estudiantes que se forman en esta alma mater, así como también es el reconocimiento a cada uno de los docentes que se esfuerzan por dejar el alto este centro de estudios superior a través de su enseñanza”.

Pública

Por su parte, Nikolay Aguirre, rector de la UNL, a través de la página web institucional señaló que cuando asumió la administración de esta universidad, uno de sus principales retos era transformarla, “sabíamos que la acreditación nacional sería el primer logro a alcanzar”.

“Con el apoyo, trabajo, colaboración y voluntad de todos ustedes, lo hemos logrado. Me alegra poder comunicarles que la gloriosa Universidad Nacional de Loja está acreditada. El próximo viernes el CACES nos visitará y emitirá la certificación”, señaló.

“Ahora vamos por la acreditación de las carreras de Medicina y Odontología. Estoy seguro que con el trabajo que hemos realizado lo lograremos”, dijo.

Ciudadanía

Manuel Castañeda, exestudiante de Ingeniería Ambiental, señaló que Loja tiene mucho potencial para la formación de profesionales y el tiempo lo está demostrando, un claro ejemplo es la acreditación de las universidades lojanas UTPL y UNL.

En cambio, para Benjamín Guayanay, exalumno de la carrera de Educación Inicial, indicó que la acreditación de estas dos instituciones demuestra que, a pesar del poco interés de las autoridades nacionales en la educación, Loja tiene mucho potencial en el tema educativo y de donde salen excelentes profesionales.(I).(FJC).