12 familias se benefician con la entrega de dispositivos electrónicos

Con el propósito de contribuir al acceso y permanencia en el sistema educativo formal de las niñas, niños y adolescentes en situación de exclusión; el colectivo Lojadonatec junto a Minga Banco de Alimentos, Plan Internacional y Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial (GADP) de Bellavista, cantón Espíndola, unieron esfuerzos de acuerdo a las competencias de cada organismo para disminuir la brecha tecnológica.

El pasado 31 de octubre en la parroquia Bellavista el colectivo realizó la entrega de 12 dispositivos electrónicos entre ellos 4 computadoras de escritorio, 3 portátiles, 3 tablets y 2 celulares en perfecto estado y funcionamiento. Resultado de las donaciones obtenidas en la ciudad y provincia de Loja, con la campaña LojaDonatec, ayúdanos a ayudar.  En los equipos de cómputo se instaló software básico como paquete de Office, Zoom, navegadores entre otros.

Por su parte el GAD de Bellavista  realizó la inversión de 4.468 dólares para ubicar puntos de internet en 11 comunidades de la parroquia, de esta manera muchas familias podrán continuar estudiando y disminuir la problemática del sector rural.

De la misma manera Plan Internacional se comprometió  a realizar seguimiento a las familias de los beneficiarios para conocer el avance académico y así garantizar la permanencia al sistema educativo. Gladys Bravo, gerenta (e) de Plan Internacional, indicó que se realizarán capacitaciones con las familias en prevención de violencia de género y violencia en línea.

Carmen Cuenca, madre de familia de un beneficiario, expresó su gratitud y además se comprometió apoyar a su representado en las actividades educativas y dijo que “debido a los problemas económicos que se presentan en el sector rural se dificulta adquirir computadoras para la educación de nuestros hijos, con este gran apoyo ellos podrán conectarse a internet y seguir con sus estudios”

Por su parte los organizadores prevén realizar la entrega de 50 dispositivos electrónicos en perfecto funcionamiento a familias del sector rural y urbano. Luis Aníbal Córdova, coordinador del colectivo Lojadonatec, motiva a la ciudadanía para que apoye con becas de internet y dispositivos electrónicos.

En Farmacias Cuxibamba, Zerimar y El Tenderito quienes deseen colaborar pueden realizar las contribuciones económicas en ánforas ubicadas en estos puntos de cobro o comunicándose a los números de celular 0985540298, 0987936379, 0991962301. (I).