Durante el feriado: 4 fiestas clandestinas fueron suspendidas en la provincia de Loja

En el marco del feriado Nacional por la conmemoración del Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, autoridades informaron los resultados del Plan de Contingencia con la activación de 2776 funcionarios y 200 recursos materiales para garantizar la salud, seguridad y orden público.

Lorena Costa, gobernadora, señaló que al ser uno de los feriados más largos del año es indispensable la planificación integral de seguridad y la corresponsabilidad ciudadana. “29.252 personas salieron de la terminal terrestre, se evidenció un aumento en la actividad económica y turística; se atendió 1775 emergencias a nivel provincial”.

A través de comisarías, con apoyo de jefaturas y tenencias políticas, en la provincia de Loja se ejecutaron 456 operativos y un total de 1394 locales fueron controlados, 33 recibieron citaciones por no contar con permisos de funcionamiento, expender productos caducados y especulación de precios; además, se fortaleció el control de espacios públicos y se brindó apoyo en la mitigación de incendios.

n su informe, el intendente general de Policía, Jhonatan Valdivieso, detalló el trabajo desplegado en territorio. “Se clausuraron 6 establecimientos, 1 bar y 5 licoreras. Se suspendieron 4 fiestas clandestinas, 2 en la ciudad de Loja, 1 en Macará y 1 en Calvas”.
De igual forma, durante los días de asueto se reportaron 19 incendios en la provincia de Loja. 181 hectáreas de pastizal y vegetación nativa fueron afectadas en los cantones de Loja, Saraguro, Chaguarpamba, Macará, Paltas, Quilanga y Sozoranga.

Jorge Cevallos, comandante de la subzona 11 Loja de la Policía Nacional, informó acerca del trabajo institucional. “1265 efectivos permitieron la realización de 645 operativos ordinarios, 45 extraordinarios y 42 conjuntos. Se revisó 2100 vehículos, 2500 personas y 900 motocicletas. 6 vehículos retenidos, 3 armas decomisadas y se atendió 904 auxilios por parte del 911”, concluyó.(I)