Decomisan 280 pares de calzado

Decomisan 280 pares de calzado

Loja. En la urbe lojana, a través de un operativo de control, servidores policiales de la Subzona Loja, a través de la Unidad de Investigación Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo Agencia Loja (UNIDAR), decomisó mercadería que no contaba con la debida documentación que faculte su legal tenencia.

Este operativo se desarrolló al momento en que varios paquetes eran descargados desde una camioneta y conducidos al interior de un hostal; en vista de que su propietario no justificó la legalidad de los productos que presuntamente son de procedencia peruana, se procedió a su aprehensión.

La mercadería decomisada corresponde a 280 pares de calzado de diferentes marcas y colores, 151 prendas de vestir, 1100 toallas de cocina, 300 pasadores de calzado, y 4 bolsos.

Renato Cevallos Núñez, comandante de la Subzona Loja, al referirse a este hecho, indicó que estos productos presuntamente son ingresados al país de manera irregular evadiendo al fisco. En el presente caso, la Policía actuó cuando Teodoro P. J., de nacionalidad peruana, se identificó como propietario y quien no poseía la documentación legal que le faculte su libre comercialización. Luego de contabilizar los bultos se presume tendrían un costo aproximado en nuestro mercado de unos USD 7.525. (I)