Reinas de la Interculturalidad fueron presentadas a la provincia

Reinas de la Interculturalidad fueron presentadas a la provincia de Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe. Como parte de la agenda provincial en homenaje al aniversario 67 de Zamora Chinchipe, se cumplió con el evento de Coronación de Reinas de la Interculturalidad 2020-2021. Un acto galante cargado de algarabía y talento artístico local.

Por primera vez la elección de las reinas, fue realizada de forma virtual. Producto de esta votación resultaron ganadoras Karla Cueva del cantón Nangaritza como Reina Hispana; Jhoana Taish, Reina de la nacionalidad shuar, y Betty Ávila Morocho, Reina del pueblo Saraguro, las últimas soberanas, representantes del cantón Yacuambi.

Los resultados se dieron a conocer la noche del 05 de noviembre a partir de las 20h00, mediante transmisión en vivo por Facebook Live de la Prefectura de Zamora Chinchipe, para el efecto existe un Acta legal de la supervisión de la base de datos con los registros de la elección.

Una vez contabilizados los resultados, 19.256 personas votaron para la elección de la Reina Mestiza, de ello, 7.288 fueron para la candidata del cantón Nangaritza; 3.782 votos para la elección de la Reina Inti Ñusta, siendo 2.138 para la candidata del cantón Yacuambi y para Reina Shiram Nua nominaron 1.520, de ellos fueron 576 se inclinaron por la representante del cantón Yacuambi.(I).