Adjudicatarias del mercado piden un camal municipal

Ante el “constante supuesto mal trato y precios altos” que reciben las adjudicatarias de los mercados de Loja y los propietarios de comidas rápidas o restaurantes por parte de Cafrilosa, están solicitando se construya un camal municipal. Superarían más de 80 los afectados.

Circunstancias

La adjudicataria del mercado Gran Colombia Narcisa Melgar mencionó que desde el 2015 vienen recibiendo un deplorable trato por parte de la empresa. Hemos enviado varios oficios indicándole de lo que está pasando, pero la situación continúa, por lo que en días anteriores se reunieron con autoridades de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Cafrilosa y del Municipio para tratar de remediar la problemática.

“El servicio no es el adecuado para nosotros como tercenistas, por ello, vamos a proponerle al alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, se construya un camal municipal”, dijo.

Por otro lado, David Benítez, comerciante, indicó que otro de los inconvenientes con Cafrilosa es que los precios son exagerados para los comerciantes y adjudicatarios, ya que son muy diferentes al resto de usuarios que utilizan el servicio.

Además, es la única ciudad del país (cabecera provincial) que no tiene un camal, “por lo que estamos obligados a faenar en ese centro sea bien o mal tratados, ya que al momento que reclamamos hacen oídos sordos y no pasa nada”.

El concejal Darío Loja indicó que entre los compromisos llegados están: primero, Agrocalidad va a realizar controles permanentes en el camal, especialmente en sus labores con la finalidad de que observen la manipulación del animal que realizan; y segundo, una comisión con cada uno de los los afectados para mantener un contacto directo con Cafrilosa y hacerle llegar todas las denuncias o anomalías e ir encontrando soluciones.

En cuanto a la propuesta de que en la ciudad de Loja exista un camal público municipal, “creemos que es lo correcto y estamos de acuerdo, los adjudicatarios harán el pedido y esperan que en la próxima semana en la sesión de cabildo planteen a todas las autoridades la propuesta para que el Ayuntamiento empiece con los estudios y luego ver el tema del presupuesto”.

Agregó que tener un camal municipal aportaría más recursos al Municipio de Loja y todas las personas irían a faenar sus animales a este lugar con costos módicos.(I).(FJC).