Taller para periodistas: Cobertura y comunicación de una Smartcity

Bruno Valarezo Correo, CEO de KRADAC.

Con el objetivo de ofrecer conocimientos, habilidades y herramientas tecnológicas para extraer datos sobre ciudades inteligentes y comunicarlos en una noticia e investigación periodística, se impartirá un taller de Cobertura y Comunicación de una Smart City dirigido a periodistas.

Una Smart City o ciudad inteligente es aquella donde se pueden articular los recursos tanto del talento humano como tecnológicos para crear ciudades sostenibles, sociales, reducir la contaminación y hacer más eficiente una ciudad.

El taller se realizará el sábado 14 de noviembre a través de la plataforma Zoom de 09h00 a 12h00; el cual abordará tres puntos principales, el primero consiste en conocer el objetivo de una Smart City y los beneficios que conlleva; en el segundo punto se brindará las herramientas de cómo investigar fuentes de datos para crear una nota periodística o analizar datos, finalmente se hablará de las iniciativas que existen en Loja relacionados a una ciudad inteligente.

Bruno Valarezo Correo, CEO de KRADAC, es uno de los promotores de este taller quien menciona que desde hace 5 años vienen trabajando con algunas empresas como Nodo y QuoHub en diferentes proyectos relacionados al concepto de ciudad inteligente. Además, añade que este 18 de noviembre se suscribirá un convenio entre el Municipio de Loja y el Ministerio de Telecomunicaciones junto a otras autoridades y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

“Este es un camino muy largo por recorrer, pero dando este primer paso es articular todas estas acciones bajo un solo proyecto denominado Loja Smart”, recalcó.
Al finalizar el taller se pretende que los periodistas participantes conozcan las herramientas para agilitar sus procesos de recolección de datos y puedan saber las problemáticas del periodismo digital (I)(JAG).

Dato
Este taller está dirigido a todos los periodistas que deseen participar. Pueden hacerlo a través de un link que se encuentra en la página de Facebook de Kradac.
https://bit.ly/KRCTaller