Vincularán a 10 personas más por quema de camioneta en Gualel

La Fiscalía General del Estado (FGE) dentro del proceso que lleva contra Rodrigo Salomón T., Jovita Margarita C. A., Juanito Apolonio A. C., y Johny Cristóbal M. C., por el presunto delito de daño al bien ajeno, solicitó a la Jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja señale día y hora para que se desarrolle la audiencia de vinculación de 10 personas más.

Ellos son: Segundo C., Teresa A., Gilma M., Marisol M., Jhoana A., Veronica Ch., María Isolina C. C., Patricio A., José C., Jaime S., quienes presuntamente estarían involucrados en este acto fuera de la ley. Aún no se ficha la fecha u hora para este acto judicial.

Caso

En la comunidad de Gulaspambas, barrio Quelal, de la parroquia Gualel, cantón Loja, la mañana del jueves 15 de octubre un grupo de ciudadanos que se oponen a la explotación minera de ese sector cerraron la vía que llevaba hacia el campamento de la empresa y pararon la marcha de una camioneta marca Chevrolet doble cabina perteneciente a la Compañía de Transportes El Cisne la cual trasportaba personal.

A decir, de Hernán Soria Escobar, abogado de la empresa propietaria del auto, expresó que, según el parte policial, ese grupo de personas que sobrepasaban los 50 intentaron quemar al chofer dentro del vehículo, pero como la Policía Nacional ante el cierre de la vía fue alertada y ya se encontraba en el lugar, rescataron al conductor.

Luego dichas personas quemaron a la camioneta, al parecer con productos inflamables como la gasolina, también a parecer habrían utilizado algún producto explosivo como dinamita.(I).(FJC).