Ministro de Telecomunicaciones cumplió agenda en Loja

Se realizó la entrega de tres tablets a niños de la escuela Juan Montalvo, quienes son de escasos recursos económicos.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, llegó a Loja para cumplir la agenda que incluyó el evento de Conectividad entre MINTEL-CNT-UTPL: entrega de puntos WIFI y piloto con UTPL para conectividad en modo con/sin internet; firma de convenio entre MINTEL y el GAD de Loja; y, recorrido de “Loja Digital”.

En el parque de Vilcabamba se entregó tres puntos de conectividad WiFi en las parroquias Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba y Urdaneta, está última en el cantón Saraguro. Estos nuevos puntos de conectividad beneficiarán a cerca de 12 mil habitantes de estas parroquias.

Durante su intervención, señaló que el gran reto de América Latina es masificar la conectividad para que llegue a todas las regiones y explicó que durante la pandemia se evidenció la importancia de la tecnología para el desarrollo de los países.
“En marzo nos dimos cuenta que la tecnología es uno de los requisitos para el desarrollo productivo del país y para acceder a los servicios”, manifestó.

También señaló que el trabajo de conectividad, en el país, viene acompañado de mejores servicios como el lanzamiento hace pocas semanas del pasaporte biométrico; próximamente, además, Ecuador contará con la cédula digital. Recalcó que la meta del Gobierno es potencializar los infocentros y aprovechar los 2.700 planteles educativos públicos para implementar puntos WiFi que acerquen la conectividad a la población.
Carlos Ortiz Armijos , presidente del GAD de Vilcabamba agradeció a nombre de los pobladores de esta parroquia el apoyo e inclusión en el proyecto Conectando Comunidades.

En el evento Byron Maza, delegado de la UTPL, se refirió al proyecto Kamu (implementado también con apoyo de Ministerio de Telecomunicaciones, en San Antonio de Cumbe), una biblioteca digital que brinda acceso de contenidos educativos.
Martha Moncayo, gerente de CNT, destacó el papel de esta empresa pública como la parte ejecutora del proyecto Conectando Comunidades.(I).