Gustavo Larrea: “La banca pública no ha invertido ni el 1% en Loja”

Candidato presidencial por el Movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea

El candidato presidencial por el Movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, en entrevista a Diario Crónica detalló varios puntos que están planteados en el plan de trabajo. Destacó que Loja ha sido abandonada por los Gobiernos de turnos, además, que la actual Asamblea Nacional le queda debiendo al país.

Circunstancias

Larrea mencionó que las provincias fronterizas en las que se incluye a Loja tienen una desigualdad con respecto al resto porque no son atendidas por los gobiernos de turno, por ejemplo, hay la dolarización que tiene un montón de ventajas para el país, pero este tiene una debilidad que debe luchar con los países vecinos, quienes poseen monedas devaluables y genera una competencia desleal en el comercio. Allí debería existir más control para evitar el contrabando.

Para el desarrollo de Loja es necesario una legislación que premie la inversión en la provincia, que las tasas de intereses sean reducidas, esto llevará a que las personas se motiven a invertir y la economía se dinamice. En ese sentido, la banca pública en esta parte del Ecuador no ha invertido ni el 1%, cuando Loja tiene aproximadamente el 4% de la población nacional.

Trabajo

Agregó que el país tiene una sed histórica atrasada, por ello, su plan de trabajo va enfocado en tema salud, producción, educación, economía y el combate a la corrupción.
Fortalecerán la producción agropecuaria a través de la agroindustria para que los productos tengan valor agregado y su costo llegue a seis veces más. En cuanto a educación, está en crear bachilleratos técnicos adaptados a la realidad de cada cantón del Ecuador, así como eliminar el examen ser bachiller, en función que la juventud pueda estudiar la carrera de sus sueños, para ello, las universidades tienen que tener su malla adaptada a la realidad de la provincia.

Crear una tarjeta de salud individual junto a ello la telemedicina para que el médico de cualquier hospital tenga la hoja clínica del paciente y pueda atender a esa persona, entre otros planes más que se darán a conocer en época de campaña.
Indicó que la Asamblea Nacional le debe al país, por ejemplo, iban a aprobar la Ley de Extensión de Dominio, una normativa importante porque ayudará a combatir la corrupción, pero hasta la fecha se ha dilatado.(I).(FJC).