Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi lucha por su categorización

Colegio de Artes “Salvador Bustamante Celi”

El pasado 11 de noviembre Lucía Figueroa Robles, rectora del Colegio de Artes “Salvador Bustamante Celi” asistió virtualmente, al pleno de la asamblea para presentar solicitud de reforma en la cual se estipula y se pide que se les devuelva el nombre de “Conservatorio de Artes Salvador Bustamante Celi”, tal y como siempre ha sido reconocido.


Esta acción se efectuó dentro de una disposición transitoria, la cual también afectó el cambio de otras instituciones y se pide que por la misma vía, se les devuelva el nombre a Conservatorio de nivel medio “Salvador Bustamante Celi”.

Antes de que se realice el cambio, los estudiantes se graduaban como bachilleres técnicos y su preparación duraba 6 años, ahora con este nuevo cambio en la malla curricular, los estudiantes tendrían que cursar 11 años de preparación y saldrían graduados como Bachilleres especializados en un instrumento musical.

Figueroa considera, que el cambio de nombre que se realizó no va acorde a la institución, hecho que ha generado confusión, tanto en estudiantes como en padres de familia. “El instituto posee bandera, escudo, himno e infraestructura propia, además de sus destacados docentes, herramientas que se consideran suficientes para educar y formar compositores y músicos de calidad”, expresó Figueroa.

Frente a toda esta problemática, las autoridades del Colegio de Artes se mantendrán en pie de lucha, hasta cumplir con su objetivo. Hasta el momento han tenido una respuesta positiva por parte de la asamblea, ya que en la primera reunión se aprobó por unanimidad el proyecto y pasó a primer debate, con esto la asamblea general será quien analice las reformas y de esta manera se pueda obtener una respuesta positiva por parte de la misma. (I). (DGL).