Justicia Social espera inscripción de Álvaro Noboa

José Javier Guerrero, candidato principal a Asambleísta por Justicia Social.

El Movimiento Justicia Social realizó una marcha en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Loja con el objetivo de exigir a la entidad la inscripción de la candidatura Álvaro Noboa, a la presidencia de la República.

Circunstancias

José Javier Guerrero, candidato principal a Asambleísta por el movimiento, expresó que no es nada democrático lo que está haciendo el CNE en no dar paso a lo resuelto por el Tribunal Contencioso Electoral, que es inscribir la candidatura de Noboa.

“El pueblo ecuatoriano es quien debe elegir quien será su presidente por los próximos 4 años para que el Ecuador salga de la crisis en la que está inmerso, y no que cinco personas tengan voz y voto para decidir por los millones de ecuatorianos”, dijo.

Por ende, con la finalidad de hacer fuerza para que el CNE tome una decisión definitiva con respecto al binomio presidencial Álvaro Noboa-Gino Cornejo realizaron la manifestación pacífica, “pero con mucha fe y optimismo”.
Agregó que los tiempos están contrarreloj, ya que están a pocos días de iniciar con la campaña electoral, tal como está establecido en el cronograma del CNE

Por su parte, la directora provincial de Justicia Social, Tatiana Rojas, puntualizó que la organización está totalmente estructurada en toda la provincia, por lo que solo esperan que el CNE en honor a la democracia tome la mejor decisión de aprobar al binomio Noboa-Gino Cornejo.

Han recorrido la provincia de Loja y han podido constatar que más personas se suman a la organización, “ellos saben que una persona como Noboa sacará al país adelante con esfuerzo y trabajo”.(I).(FJC).

Lista en firme

  • Movimiento Justicia Social
    Principal Suplente
    José Javier Guerrero Talía del Cisne Becerra
    Evelyne Tatiana Rojas Jaime Rodrigo Delgado
    Carlos Javier Gines Karina Cecibel Abad
    Marcia Elizabeth Márquez Segundo Wilfrido Remache